martes, 25 de noviembre de 2008

Sobre los crucifijos en las aulas

Otra vez con la Iglesia hemos topado. Y con ella topamos también con los ultracentro: el Partido Popular.

Según una sentencia de un juzgado de Valladolid, los crucifijos del colegio público Macías Picavea deben retirarse de los espacios comunes. Según el juez, estos símbolos religiosos vulneran los derechos fundamentales de libertad de conciencia e igualdad. Y esto pasa en Valladolid, ni más ni menos. Para que luego digan de la fama.
Por supuesto, la Conferencia Episcopal no ha dudado en calificar esta iniciativa de laicismo radical y el PP dice que los crucifijos no molestan a nadie. Pues le comunico, señora de Cospedal, que a mí me molestan. Y no es por aversión vampírica ni nada de eso, sino porque en un estado moderno en el que la enseñanza se centra en los conocimientos y en las normas de convivencia, los símbolos religiosos sobran.

Me molestan los símbolos porque con ellos vienen la enseñanzas religiosas. Me molesta que presida la pizarra el símbolo de la intolerancia. La Conferencia Episcopal se ampara en ese símbolo; y claro, yo no puedo más que hacer la asociación inversa: del crucifijo a la CE. Y me da repelús que la doctrina de esa secta se transmita en los espacios públicos de educación.

¿Por qué soy tan radical? Pues mira, el propio cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, se retrata denunciando que la decisión del juez expresa una enfermedad social , un acto de cristofobia[sic] que se suma al aborto, la eutanasia y la experimentación sobre los embriones. Tócate los cojones, Mariloles. O sea, que porque yo no quiera que le enseñen a los niños a rezar el "Jesusito de mi vida..." en la escuela pública estoy haciendo un acto de cristofobia. Y encima mezcla churras con merinas con el aborto, la eutanasia y la experimentación con células madre.


Montse (por "Monseñor"): Deja el vino de misa, que te está sentando mal. La escuela no debería ser el lugar donde enseñar religión... pero en base a mi tolerancia yo lo permitiría, siempre que se impartiese fuera del horario escolar. Y desde luego, intentar curar enfermedades y disponer del propio cuerpo y de la propia vida no me parecen actos tan malvados y abyectos. El cardenal Cañizares continua diciendo que "las mayorías parlamentarias están creando derechos de forma artificial como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto o la eutanasia. La plaga del divorcio y el matrimonio homosexual quitan a la familia su forma natural".

Nos ha jodido mayo con no llover a tiempo. Señor Cañizares, igual usted no se ha enterado pero por si acaso, permítame recordarle que las leyes las hace democrácticamente un parlamento, no ustedes. El parlamento español aprovó la reforma de código civil para extender el derecho al matrimonio a personas del mismo sexo. ¿No les gusta? Están en su derecho. Ahora, no me diga que esa extensión de derechos es artifical porque no lo es. Es de lo más legal. Y como siempre, he de añadir: No se apropien del concepto de familia. No todas las familias piensan como ustedes, gracias a Dios.


En fin, que en las paredes de los colegios públicos y concertados no debería aparecer ningún símbolo religioso. Llegado el momento, podría pasar si además del crucifijo incluyésemos la media luna, la estrella de David, el Ying y el Yang, y unas estampitas de Odín, Thor, Zoroastro, Mitra... ¡Ah! Y una estatuilla de Buda y un incensiario shintoísta.

Manda cojones.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Sentimientos encontrados

Se nota, se siente, ya llega... ¡MI CUMPLEAÑOS!

Un año más (o un año menos, según se mire). Y esta vez son 30 los que cumplo. El trauma de estrenar década se masca. ¿Podrá nuestro héroe superar su complejo de viejuno y resistir sin deprimirse ante la década que se abre frente a él? No se pierdan el próximo capítulo a la misma bat-hora en el mismo bat-canal.

El sábado pasado celebré mi cumpleaños, pese a que no es hasta hoy, miércoles 19 de noviembre. Pero bueno... primero cena en casa de mi madre con la familia "por mi parte": mi madre (obviamente), mi hermano, mi cuñada y las niñas. Más monas... Debo de ser el típico tío baboso que presume de sobrinas a todas horas, pero es que son las dos un cielo. Bueno, dos cielos. Y sí, se me cae la baba.

Después hicimos una timba de Magic en casa de Luis en la que nos juntamos ciento y la madre. Me encantan los planes frikis, que además de entretener salen económicos.

Por otra parte, sigo si poder jugar al WoW. Desde que se me murió el ordenador hace dos semanas estoy con más mono que Tarzán. El martes hizo una semana que tengo el ordenador nuevo (un maquinón, todo sea dicho) y aún no lo tengo todo. El disco SATA2 me está dando problemas, ya que no puedo instalar Windows XP. Lo he intentado todo, pero al final parece que tengo que tirar con Windows Vista. ¡Puaj!

Y por lo visto, la combinación de Windows Vista con mi nueva tarjeta gráfica (nVidia 9500 GT) y demás, no va bien. A ver cómo lo resuelvo, porque estoy en un ay. Además, lo suyo sería un SO de 64bit porque si no no me reconoce los 4GB de memoria del monstruo. Pero hasta eso me resultaría secundario si pudiera pillar a mi brujo por banda.

Algunos me han recordado el "mal fario" que da celeberar el cumpleaños antes de tiempo. Quizás por eso mi ordenador no va bien... pero cuando cumples años un día antes del 20-N te tienes que acostumbrar a que celebras cuando puedes. Esto me pasaba, sobre todo, cuando era jovencito (activando modo abuelo cebolleta) y salíamos por donde fuese de bares o botellones. Claro: no podíamos coincidir con el 20-N porque por aquel entonces aún quedaban algunos perturbados fascistoides que te podían echar abajo la celebración.

Más cosas que se rompen: mi madre me regaló un TDT compinchada con Adri para meterle un disco duro y poder grabar. Y cuando lo tuvimos resulta que el maldito no graba. Lo hemos tenido que devolver a Pixmanía y rezar para que nos devuelvan el dinero, porque ha habido algunos problemas con el Servicio Post Venta. Resulta que en la web ponen que tienes 15 días hábiles para devolver un producto, mientras que en la tienda pone que son 7 días (normales). Además, en la web pone que si has pagado con PayPal, te devuelven el dinero y no te dan un "cheque-regalo". El caso es que estamos aún algo moscas... Espero que no tengamos que comernos el cheque con patatas. Tras devolverlo fuimos la fnac a comprar otro. Lo encontramos y cuando quisimos conectarlo en casa resulta que no funciona. ¿Qué más me puede pasar? Esta noche salimos Adri y yo de cena. Espero no intoxicarme ni nada por el estilo.

lunes, 10 de noviembre de 2008

LesGaiCineMad 2008

Demetrius:
O why rebuke you him that loues you so?
Lay breath so bitter on your bitter foe

¿Cómo es que rechazas al que así te quiere?
Vitupera así a quien más detestes.
(lit: echa ese amargo aliento sobre tu amargo enemigo)

Demetrio suspira por el amor de Hermia, enamorada a su vez de Lisandro. Es el Sueño de una Noche de Verano, de W. Shakespeare. Y no me puedo quitar esos versos de la cabeza.

El motivo: la película "Were the world mine" (Si el mundo fuera mío) que hemos proyectado en el LesGaiCineMad. Es un musical con pocos medios inspirado en esa obra. En la película, el protagonista tiene que interpretar al duende Puck, también llamado Robín Buenchico, en una obra escolar. Accidentalmente encuentra el modo de, como en la comedia de Shakespeare, utilizar una flor para hacer que aquellos salpicados por su néctar se enamoren de la primera criatura que vean. El protagonista lo utiliza para hacer que su amor platónico (un jugador de rugby de la escuela) se enamore de él. Y ya que estamos, que todo el pueblo donde vive experimente el amor por el prójimo, por mucho que el prójimo sea del mismo sexo.




Entre esta película y "Between Love And Goodbye" creo que podríamos decir que ésta ha sido la edición del LesGaiCineMad más popular por sus bandas sonoras.

Y por fin ha terminado. Semana y media de colaboración con el festival te dejan hecho polvo, pero contento. Sobre todo por la cantidad de películas que he visto y la cantidad de gente que ha asistido este año.

Ahora a centrarse en que mi cumpleaños se acerca. Y el cambio de década me tiene inquieto. ¡Qué poca gracia me hace!

PS.- Para los que me habéis preguntado: lo de "loues" en lugar de "loves" no lo he puesto yo. El original en inglés antiguo, por lo visto, es así.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Halloween

Menudo Halloween, señora. Al empezar la tarde caían chuzos de punta, pero hacia las 20:00 ya había dejado de llover. No obstante, me llevé el paraguas que me estuvo molestando toda la noche.

Con el tiempo justo me presento en el Yas'Ta con mi mochila con el disfraz y los props. No sé cómo diablos me lo monto, pero SIEMPRE llego tarde o, en el mejor de los casos, con el tiempo justo. No fue una excepción: 15 minutos justos para ponerme en "traje de faena" y salir a la sala a repartir los "kits de bienvenida" con Miss Litio y Ele Glam.

La decoración de la sala era increíble: esqueletos, velas y guirnaldas por todas partes. A medida que la gente entraba y los acomodábamos como podíamos, Million Faces Man hacía su particular show e indicaba a los asistentes el ABC de la participación en el Rocky. Más gente que llega, y la sala se empieza a petar. Les pedimos a los asitentes que se aprieten más, y conseguimos hacer caber a todo el mundo, poco más o menos, mientras que en un momento dado hago mi estelar comunicado del LesGaiCineMad. Me sigue dando una vergüenza terrible, y el particular estilo de Million Faces Man no me ayuda nada, pero palante como los de Alicante.

Con la sala tan hasta la bandera que apenas hay un pasillo por el que pasar, los frikis pasamos a ser "dramakuin por un día", y nos integramos con la maravillosa troupe de perturbados que hacen posible el Rocky cada semana: Glamour Freak, Miss Litio, Million Faces Man, Ele Glam, Lovely Kitten, Elvis Heart, Sir Sergei... y por supuesto, la adicción al micrófono, ahora también en rubia, Lady Dramakuin.


Nuestra misión: entretener al personal y procurar que el show vaya lo mejor posible dada la increíble afluencia de público. Empieza la presentación en la que, como cada noche, los vapores de la decoloración capilar hacen que Lady Dramakuin se haga un lío con el juramento. Empezamos. La gente está un poco desconcertada cuando sale el logo de la 20th century y escuchan como un perturbado con peluca púrpura empieza a tararear la fanfarria desde las primeras filas. Desconcierto a la hora de pedir que salgan los labios a cantar. Y es que, por lo visto, ¡no se me oía! A moi, que soy el apuntador no oficial del show desde hace tanto tiempo que ni me acuerdo...

Solucionamos el problema auditivo del personal colocándome yo (y mi gintonic) en una posición más atrasada, para que se me oyera mejor. De todos modos, de ahí en adelante proyecto la voz todo lo que doy de mí, circunstancia que me propina una estupenda afonía al día siguiente. ¡No pasa nada¡ ¡El show debe continuar! Y vaya si continuó...

Esta noche, los Dramakuin nos tenían reservadas varias sorpresas. Una de ellas es que el show se interpretó con bastante menos ropa de lo que es habitual. Otra, que se cantó "en vivo y en diresto, y no en playboy". Fue el desmadre absoluto. Hubo un momento al principio que algunos frikis pensamos que, con lo bien que podía salir todo, saldría fatal por tener la sala petada de gente. Pues no... Salió estupendamente bien. Incluso me animé a rozarme y contonearme con el Toucha-Toucha-Touchme. También fue crucial que la gente se levantase y se sentase cuando se lo pedíamos. En fin: que salió genial.

Tras descansar un poco y quitarme el disfraz, salí de copichuelas con Víctor. No entraré en los particulares de la noche, pero basta decir que llegué a mi casa pasadas las siete de la mañana. Claro: te lías, te lías...

Y el sábado y el domingo, de festival. El sábado en realidad fui a ver una película más que a colaborar. Tras ver "Another Gay Sequel: Gays gone wild", cenamos en el marichino Víctor, Pablo, Pablo (La Tacones), Adri y yo. Y a la camita, que tras los excesos de la noche anterior no estaba la Verónica para tafetanes.

El domingo me personé a las 11 de la mañana en el Ateneo para preparar la decoración del primer día de festival en la sede principal. Tras colgar y descolgar cortinas como unos posesos, la verdad es que el resultado quedó aparente. Os invito a todos a que vengáis, si no a ver alguna película, por lo menos a ver cómo ha quedado el Ateneo 1ero de Mayo de CC.OO. Luego ya empezaron las sesiones: casi todas de chicas menos una de chicos a las 21:40, Breakfast with Scot, recomendaba por Pablo. Me gustó mucho, aunque es un poquito almibarada (ya sabéis que me pierde el dulce).

En fin, que me espera una semana divertida, entre el curro y el LesGaiCineMad. Y aún tengo que resolver el conflicto que tengo el viernes, ya que tengo el LesGaiCineMad y el Rocky. ¿Quién ganará? Estén atentos a sus pantallas. A la misma bat-hora, en el mismo bat-canal.