lunes, 28 de enero de 2008

Brokeback Ledger

Seguramente, si nos piden ubicar el estado de Kansas en un mapa de Estados Unidos, no sepamos donde está. Y esto es así porque no somos norteamericanos, gracias a Dios.

Quiero creer que lo que he estado leyendo sobre los estadounidenses no es algo general, y que se debe a la brutal asimetría que hay entre ricos y pobres, tanto a nivel individual como a nivel de estados.

La ignorancia es un arma devastadora en manos de la gente apropiada. Se convierte en fanatismo a una velocidad de vértigo, y de ahí al integrismo hay muy poco. ¿Por qué os cuento esto? Por Heath Ledger.

Heath Ledger no es más que un ejemplo. Ni siquiera era norteamericano, sino australiano. Fue el actor que hizo el papel de Ennis Del Mar, uno de los cowboys de Brokeback Mountain.

Ahora veo un mensaje de la Iglesia Baptista de Westboro en la que declaran las siguientes perlas:

- 'La WBC (La Iglesia Baptista de Westboro, por sus siglas en inglés) va a organizar piquetes en el funeral de este pervertido, en religiosa protesta y advertencia'

- '¡Dios odia a los maricas! Ergo, Dios odia el sórdido y pegajoso montón de cieno aderezado con vómito que es "Brokeback Mountain" y odia a todas las personas que han tenido algo que ver con él.'

- 'Heath Ledger está ahora en el Infierno, y ha empezado a cumplir su eterna condena...'

Todo ello aderezado con unas cuantas citas bíblicas.

Acabo de visitar la web de tan simpática organización y, de verdad, no sé me están tomando el pelo. Dicen que el propio gobierno norteamericano les puso una bomba en la sede de la WBC y que por eso ahora "America es nuestra enemiga también"[sic]. Además, tienen otras webs indicando que "Dios odia Canadá", "Dios odia Suecia", "Dios odia Irlanda"... Para reirse, si no fuera tan patético.

Qué obsesión por lo que Dios odia, por otra parte. ¿No podríamos centrarnos en lo que Dios ama, o por lo menos NO odia? Pero claro, es lo que tiene la interpretación textual de la Biblia. Además, esta iglesia se define como Calvinista, definiendo en su dogma que Dios no ama a nadie, que la condenación es inevitable y la Predestinación Absoluta. Por supuesto, ellos dicen que su prédica es la verdadera, y que el resto de iglesias mienten, incluso intencionadamente, para acelerar la caída de la humanidad.

Según ellos y su interpretación de la Biblia, concretamente del Levítico:

Lev 18:22 No te acostarás con un varón como si fuera una mujer: es una abominación.

Como sin duda os sonará, esto ha sido varias veces contestado por un montón de gente (incluyendo una leyenda urbana). Aquí el enlace para que os divirtáis un poco:

De todos modos, a esa cita yo respondo con esta otra:

Lev 11

10 Pero deberán tener por una cosa inmunda a cualquier animal que carezca de aletas y escamas, entre los seres que se mueven por las aguas y entre los vivientes que están en las aguas, ya sea en el mar o en los ríos.

11 No comerán su carne y sentirán repulsión por sus cadáveres.

12 Todo lo que vive en el agua y no tiene aletas ni escamas, será para ustedes una cosa inmunda.

O sea, que el Levítico prohibe expresamente comer marisco. ¿Quien no come marisco hoy día, aunque sólo sea en Navidad? El mismo libro que condena la homosexualidad, prohibe comer marisco.

Todo se resume en la siguiente frase, que aunque me encanta, no es mía:

"Señores, si ustedes pueden comer marisco, yo puedo comer pollas".

Gracias, y hasta otra!

No hay comentarios: