miércoles, 15 de abril de 2009

La biología aplicada a lo maternal

  • Los animales pueden detectar catástrofes: FALSO, el único animal capaz de eso, es una madre que te ve mirando la tele en lugar de estudiando, o cogiendo ropa prestada de tus hermanos.

  • El animal más veloz es el guepardo: FALSO, el animal más veloz, es tu madre con una zapatilla en la mano.

  • La vista más aguda es la del águila: FALSO, la más aguda es la de tu madre, que detecta un mordisco en el cuello debajo de un jersey de cuello alto, bufanda y abrigo.

  • El olfato más fino es del lobo: FALSO, el más fino es el de tu madre, que puede oler tabaco desde el otro lado de la calle; perfume que no es el tuyo antes de que entres en la misma habitación;... y las galletas que cogiste a escondidas, desde la escalera.

  • El camaleón es el número uno en capacidades miméticas: FALSO, tu madre sí que sabe de camuflaje, siempre aparecerá a tus espaldas y después de pegarte el susto de tu vida, rematará con su "¿te has asustado...? ¡pues algo malo estarías haciendo!"; y ella sí que es la número uno camuflando... las verduras, picadas dentro de las hamburguesas, el pescado en las empanadas, el hígado en las quishes...

  • La percepción extrasensorial existe: CIERTO... pero sólo se aplica al género materno, capaz de detectar (nadie sabe cómo), a un niño que no está dormido, sino leyendo con una linterna bajo las mantas, a pesar de que la puerta del cuarto esté cerrada; capaz de oír un sollozo ahogado producido en el ático aunque ella esté en el sótano; capaz de saber si comes o no a pesar de no estar en la cocina; capaz de saber si estudias o sólo miras el libro a pesar de estar en el salón y tú en el cuarto; capaz de saber si has obedecido las tareas sólo con mirarte a la cara o si te lo has montado en plan vago... y capaz de saber siempre que si tenías algún problema, era porque la habías desobedecido a ella. Y lo peor, es que tenía razón.

No hay comentarios: