jueves, 11 de diciembre de 2008

El planeta imaginario

El Planeta Imaginario fue un programa de TVE que se emitía los lunes por la tarde (esto lo he sacado de wikipedia, porque yo hubiese jurado que era los martes). Me he acordado de él por su peculiar sintonía de cabecera. Resulta que a un compañero de trabajo le ha sonado el móvil y el tono era precisamente ese. Husmeando por la oficina como un sabueso he hallado al interfecto, que muy amablemente me ha pasado la sintonía por Bluetooth. Resulta que es Arabesque Nº1, de Debussy en una versión electrónica muy particular de Isao Tamita, incluída en su álbum "Snowflakes are dancing".

En el Planeta Imaginario vivía Clip, una muchacha que al parecer era la única habitante del planeta. Pero eso sí, cada día era visitada por un montón de gente, que le contaba sus historias. Y en especial por Maletín, un especie de bolso con patas que tenía libros en su interior. En cada capítulo del Planeta Imaginario, Maletín nos enseñaba un libro y nos contaba un poco de qué iba. Yo recuerdo haber pedido un libro concreto que salió en el programa: "Querido Bruce Springsteen".

El decorado era de traca. Todo figuras geométricas en blancos y negros. Y por lo visto, Clip dormía en una cama de metacrilato. Lo más posmoderno que se le pudo ocurrir a esas mentes perturbadas de los 80.

En los años 80 este tipo de programas abundaba, en los que se exponía la cultura y las artes plásticas a los chavales sin ningún complejo. Entre esto y "La Bola de Cristal", así salimos...

No voy a caer en el tópico de "ya no se hace televisón como la de antes", pero hay que reconocer que la época era propicia para estos experimentos.

Sin más, os dejo con la fantabulosa intro de El Planeta Imaginario:



No hay comentarios: