martes, 5 de enero de 2010

Carrozas

Como las de las princesas de cuento, las de los reyes, las de los Reyes Magos... y los carrozas del PP.

Poco pensaba el concejal del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto, que esta carroza en cuestión se le iba a convertir en calabaza tan pronto. Pero nos vamos a encargar de que así sea, caiga quien caiga (desde arriba de la carroza).

La Junta de Distrito de Chamartín autorizó que ayer fuera con la cabalgata del distrito una carroza de la plataforma Derecho a Vivir (vinculada a la ya clásica hazmereir) con mensajes ideológicos antiabortistas.

Esto no sólo es una burrada per se, ya que la junta de distrito no debería autorizar que en un acto navideño y festivo haya contenido político o ideológico de cualquier tipo; es que además es un acto PARA NIÑOS.

Yo estoy dispuesto incluso a dialogar con esta gente (que, por otra parte, no sabe ni quiere hablar con gente como yo). Podré discutir civilizadamente con ellos (o no, que ya sabéis que a veces tengo un pronto chungo) pero no acepto de ninguna de las maneras que un acto con niños se convierta en propaganda ideológica.

Como siempre, la mejor estrategia dialéctica contra los necios es "darles cuerda para que ellos se ahorquen". Es lo que tiene la ignorancia y la cerrazón de mente, ya que si se molestasen un poquitín en intentar entender los argumentos de la postura contraria por lo menos tendrían un discurso más limpio. Pero no...

El líder de la asociación en cuestión, que no es otro que Ignacio Arsuaga, ha soltado la siguiente perla: "Si en el Orgullo Gay permiten llevar carrozas a ese colectivo, en la Cabalgata, que simboliza la protección a las madres y a los niños, nos deben permitir llevar nuestra carroza"

¡Toma ya, colega! Y encima el pollo cree que lleva razón.

Ignacio, chaval, que una cosa es el Orgullo Gay y otra la Navidad. Nosotros no sacamos carrozas en ninguna fiesta con críos que no sea nuestra reivindicación anual, que es una manifestación cuyo tema se comunica a las autoridades pertinentes con la debida antelación y siguiendo los procedimientos. En el Orgullo Gay se permiten carrozas... porque de eso va la fiesta. Ahora vosotros queréis apropiaros de la Navidad como "fiesta que simboliza la protección a las madres y a los niños" [sic].

Pues no señor. La Navidad es mucho más que eso. La Navidad no debería ser ideológica. Y si lo es, debería reservarse el adoctrinamiento a la esfera que le corresponde (el ámbito privado de cada uno y los templos dedicados a la religión en cuestión). La Navidad ha trascendido su ámbito religioso y es, además de eso, una tradición en la que participa mucha gente independientemente de su religión. Es una fiesta para reunirse con la familia (aunque algunos consideréis que lo que yo tengo no es familia). Es una ocasión para verse con amigos. Es un motivo para sacar a los chavales a la calle y que se ilusionen...

No le niego a esta asociación su derecho legítimo a manifestarse y a convocar los actos informativos, reivindicativos o festivos que desee. Pero no una cabalgata organizada por la administración. Ese no es su sitio.

Ignacio, convoca una manifestación específica. Adelante. Iréis los de siempre, que no entro si sois muchos o pocos (los dos sabemos las cifras de verdad y las que luego se dicen).

Y dejad a los niños en paz (esto va tanto para los de HazteloMirar como para los curas, en general).

No hay comentarios: