lunes, 1 de marzo de 2010

Ocho coma ocho

El 27 de febrero, Chile sufrió un terremoto de 8.8 en la escala de Richter, convirtiéndose en uno de los seísmos más fuertes jamás registrados. Ese mismo día, mi amiga Karin (coordinadora de voluntarios en el LesGaiCineMad) salvó la vida aunque mucho de lo que tenía terminó destrozado por el suelo de su casa.

Ella siempre ha sido una mujer muy fuerte y ha sabido enfrentarse a todo con la determinación necesaria, pero ni la más poderosa y entera de las personas podría estar preparada para lo que venía a continuación. A medida que los datos de desaparecidos y fallecidos iban llegando, Karin se horrorizó al saber que un primo suyo había fallecido junto con su mujer y dos niños pequeños. Y no paró ahí. Una hija de un primo y la hija de una prima también han muerto entre los escombros.

Pese a todo, al hablar con ella hoy mismo, me ha dicho que por lo menos algo pueden consolarse porque los cuerpos de los fallecidos han aparecido, mientras que otros miles siguen buscando a sus familiares y amigos.

Dejo este post en memoria de todos aquellos que han perdido la vida en este terremoto, y en apoyo a todos están allí, desamparados, tristes, desesperados o abatidos. Todo mi amor y mi energía para ellos en estos duros momentos.

Para Karin, con todo mi cariño. Y para todas las "Karin" de Chile que se están viendo en situaciones parecidas. Mucha fuerza.

No hay comentarios: