jueves, 24 de julio de 2008

Imagina: Sicilia 1929


En inglés: "Picture it. Sicily 1929". Con estas palabras comenzaban las disparatadas historias de Sophia Petrillo, supuestamente la más veterana de las Chicas de Oro. Digo supuestamente porque en realidad era la segunda más joven. Sólo Rue McClanaghan (Blanche Deveraux) era más joven que ella. La actriz que hacía de su hija, Bea Arthur, era en realidad un año más mayor.

Estelle Getty, la actriz que dió vida a Sophia, ha muerto recientemente. La verdad es que siempre la recordaremos como la inconfundible Sophia, aunque Estelle realizó la mayor parte de su carrera artística en el teatro. Tras muchísimo tiempo enferma de una demencia senil (demencia de cuerpos de Lewy según unos, Alzheimer según otros), Estelle nos ha dejado. Y parece que fue ayer cuando oíamos frases como éstas:

Sophia: He sobrevivido a dos Guerras Mundiales, quince Vendettas, cuatro operaciones y dos Darrins en Embrujada
————————————————-

Sophia: No habéis pedido mi opinión, pero soy vieja y os la voy a dar igualmente
————————————————-

Rose: Blanche, ¿cuánto esperaste desde que murió tu marido hasta que volviste a practicar el sexo?
Sophia: ¡Hasta que llegó la ambulancia!
————————————————-

Rose: Sophia, ¿por qué estás tan de mal humor?
Sophia: Perdóname Rose, pero no he tenido sexo en quince años y está empezando a afectar mis nervios.
————————————————-

Blanche: Trato mi cuerpo como un templo.
Sophia: Efectivamente, abierto día y noche.
————————————————-

Sophia: Odio a los comunistas.
Dorothy: Por supuesto madre, eso es porque creciste como una fascista.
————————————————-

Sophia: Necesito consejo, Rose.
Rose: ¿Y me preguntas a mí?
Sophia: Da miedo ¿verdad?
————————————————-

Dorothy: Madre, Rose no me habla…
Sophia: Pues dísfrútalo mientras dure y ahora, buenas noches.
————————————————-

Rose: [Rose rellena los papeles para ingresar a Sophia en el hospital] ¿Nombre?
Sophia: Zulu, Reina de los Enanos.
————————————————-

Sophia: Si esta salsa fuese una persona, me desnudaría ahora mismo y le haría el amor.
————————————————-

[Sophia come Fritos ruidosamente y Dorothy está muy molesta]
Dorothy: ¡MADRE, PARA, POR FAVOR!
Sophia: Son FRITOS, Dorothy. ¿Quieres que me los trague enteros?
————————————————-

Dorothy: Mamá, YO NO ronco..
Sophia: Por dios, si tengo que apartarte de la ventana para que no inhales las cortinas.
————————————————-

Sophia: He encontrado mi pañuelo de la suerte.
Rose: ¿Dónde estaba?
Sophia: Lo llevaba en el sujetador.
Rose: Y, ¿qué hacía en tu sujetador?
Sophia: ¡Me estaba sonando las tetas, Rose!
————————————————-

Nada más. Desde hace un rato me está viniendo a la cabeza esa musiquita... "Thank you for being a friend".



No hay comentarios: