martes, 26 de febrero de 2008

El Debate - 1ª Semana - Futuro, Investigación y Desarrollo

Se ha hablado mucho de Vivienda y de Educación como los dos temas principales que preocupan como temas de futuro.

Vivienda
  • Rajoy: Comenta las soluciones absurdas que ha dado el gobierno hasta ahora (Minipisos, Kely Finders, etc...) e insiste en que el Ministerio de la Vivienda no funciona. Expone que sólo Madrid (gobernada por el PP) oferta el doble de Vivienda Protegida que Cataluña o Andalucía. Señala el aumento del precio de las Viviendas Protegidas.
  • Zapatero: Él dice que en esta legislatura se ha hecho mucha más VP que en la anterior y se han dado más ayudas a los jóvenes (como la ayuda al alquiler)
Aquí intervengo yo porque, los datos de Rajoy están manipuladísimos. Eso sí, Zapatero pierde, porque si yo me he dado cuenta, él como Candidato a la Presidencia del Gobierno debería haberse dado cuenta también. Los precios de la Vivienda Protegida LOS DICTA LA COMUNIDAD. Luego si en Madrid sube el precio de la VP es porque nuestra presidenta, Esperanza Aguirre, lo ha subido descontroladamente. Y conste que frente a lo que diga la gente, los minipisos me parecen una solución perfectamente realista para universitarios y gente con el primer trabajo. En Europa los estudiantes se van de casa de sus padres a compartir piso a meterse en una "solución habitacional" parecida.

Educación y Medio Ambiente
  • Rajoy: Informa PISA que indica el déficit de los estudiantes en matemáticas, comprensión lectora e inglés. Fueron ellos los que firmaron el Protocolo de Kyoto (y nueva guerra de cifras absolutas / relativas con respecto a la emisión de gases (ver lo que dice Zapatero). ¿Dónde estaba en los incendios de Guadalajara y Galicia?
  • Zapatero: La educación es el futuro. Se ha triplicado el presupuesto de I+D+i. Promueven las energías alternativas para cumplir el compromiso europeo de producir el 20% de la energía mediante renovables.
Así me gusta, chicos, que os peguéis por ver quién es más ecologista. Lamentablemente, nadie habló de las nucleares. Una lástima. Aquí además se ha montado uh rifi-rafe cojonudo cuando Zapatero ha aprovechado para criticar a Rajoy diciéndole que el el PP llamó a los representantes de la cultura española "untados por el canon digital". Esos son los representantes de nuestra cultura en el extranjero, como Bardem que ha dedicado el óscar a España. Rajoy se ha defendido y ha patinado, porque sin venir a cuento ha dicho que él defiende a los creadores, y que es peor haber agredido a las víctimas del terrorismo como ha hecho Zapatero. Esa afirmación es una canallada y espero que le cueste cara.

1 comentario:

DSR dijo...

En cuanto a lo que comentas de Europa, la 'solución habitacional' es profundamente diferente, hay varios países europeos que dan créditos a estudiantes sin intereses para ayudarles a irse de casa, que después pagan cuando comienzan a trabajar, y no suele ser una cuestión de jóvenes que se emancipan como en España, aquí creo que es mucho peor el asunto. En cuanto a las acusaciones de Rajoy de haber agredido a las victimas del terrorismo, totalmente contigo, es absolutamente infame, sin escrupulos y demuestra una enorme falta de respeto, no olvides comentar algo que creo que hizo muy bien Zapatero, el nunca usó el terrorismo como arma política, y eso es una gran diferencia con respecto al PP.