Zapatero propone más cosas y Rajoy dice más de lo mismo. De todos modos era un tema fácil para el PSOE por ser política social, que es algo místico y complejo para los populares.
-Zapatero: Ataca la credibilidad de Rajoy. Menciona la Ley de Dependencia. Igualdad de salarios entre hombres y mujeres. Ampliar derecho paternidad. Guarderías en los trabajos si lo solicitan 6 trabajadores. Acusa a la Comunidad de Madrid de incumplir la ley de la dependencia, reconociendo a una cantidad ridícula de dependientes. Insiste en que las medidas que se han tomado y que se tomarán si Zapatero vuelve a ser presidente pasan por un diálogo con empresarios y sindicatos. El PP no tiene diálogo social. Reducir la precariedad e siniestralidad laboral. En inmigración sólo pueden venir y quedarse los que puedan trabajar de acuerdo con la ley. Esto se consigue en tres frentes: ayuda al desarrollo en los países de origen, control de fronteras, coordinación para devolver a los ilegales a los países de origen. Incluso Francia solicita nuestra colaboración en repatriación. La contribución a la Seguridad Social de los inmigrantes supone el pago de la pensión a casi 1 millón de pensionistas.
-Rajoy: La Comunidad de Madrid da más dinero en dependencia que toda la administración central. Las plazas de guardería ya las ofreció para esta legislatura y no las cumplió. La inmigración está descontrolada. Los españoles estamos perjudicados por la inmigración en cuanto a ayudas y servicios. Orden y control de inmigracion en lugar de palabras. Se cita el Informe PISA y critica que se pueda pasar de curso con 4 suspensos; y que no se le tiene respeto al profesor. Cita a algunos ministros de interior de la UE criticando la politica de inmigracion de Zapatero. Imigracion legal y con contrato. Explusión a los que delinquen aunque lleven 5 años. Cita una frase de Zapatero cuando estaba en la oposición: "Los españoles pierden ayudas porque vienen inmigrantes". Cuando Rajoy ha dicho lo mismo, le han llamado xenófobo y racista.
Aunque parece que Rajoy ha estado más contundente, el problema que le veo es que no ha dicho nada nuevo. Y Zapatero sí. Aunque me llama la atención la cita que hace Rajoy sobre Zapatero y se queja, con razón, de que le llaman xenófobo por decir las mismas cosas que antes decía otro. O todos moros o todos cristianos, oiga. (El chiste era intencionado).
El boicot de la Comunidad de Madrid a las leyes del gobierno central es ya legendario. Nuestra amiga Espe lo ha hecho patente tanto en la ley de dependencia que menciona Zapatero como con la ley antitabaco. En fin, una más a la que hay que soportar...
Las medidas sociales de Zapatero son muy ambiciosas, y no sé yo si hay dinero para todo eso. Me da a mí que Solbes estaba con escalofríos viendo el debate, mientras una de Juventudes Socialistas le daba la quinta tila de la noche. Me gusta que aspiremos a una socialdemocracia como es debido. Producción, sí, pero distribución de riqueza y servicios sociales.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario