lunes, 24 de marzo de 2008

R.E.M. y Michael Stipe

Aunque ya sabíamos (algunos, que otros les da por no enterarse de nada) que Michael Stipe, el cantante de R.E.M., es gay, resulta que tras declarar que ahora está más a gusto con su sexualidad y que lleva dos o tres años viviendo con su pareja los periódicos sensacionalistas se han desbocado.

Pues bien, éste es el anuncio que ha hecho público Michael Stipe:


Transcripción:


My name is Michael Stipe and I'm here to make an announcement on behalf of R.E.M.. I want to express to any doubters that I'm here of my own volition.

I'm a little nervous so I'm going to read this to get it right:

R.E.M's Mike Mills and Peter Buck announced today that they're both, after years of awkward speculation, heterosexual or "straight". I am happy for my bandmates and I congratulate their candidness and their courage of making this bold statement. I stand beside them as always and I'm proud of their strenght of character in this difficult but liberating decission to come forward. I can say on their behalf that they're relieved to finally akwnoledge their real selves, publicly. Mike Mills said, and I quote 'It was time to step out of the fog/fag/fog/fag of uncertaincty and into the light of light'. Thank you all.


Traducción:


Mi nombre es Michel Stipe I estoy aquí para dar un comunicado en nombre de R.E.M. Quiero expresar, para que no haya lugar a duda, que estoy aquí por propia voluntad. Estoy un poco nervioso, así que voy a leerlo para no equivocarme:

Los miembros de R.E.M. Mike Mills y Peter Buck han anunciado hoy que ambos son, tras años de torpes especulaciones, heterosexuales, o "normales". Me siento feliz por mis compañeros de grupo y les felicito por su sinceridad y su valor al hacer esa afirmación. Estoy a su lado, como siempre, y estoy orgulloso de su fuerza de carácter es esta difícil pero liberadora decisión de salir a la luz pública. Puedo decir de su parte que se sienten aliviados tras finalmente mostrarse públicamente como ellos mismos. Mike Mills ha dicho, y cito textualmente: 'Ya era hora de salir de la niebla [juego de palabras con fog: niebla y fag: maricón] de la duda hacia la luz de la luz'[sic]


Me encanta por lo honesto y por ese puntito "mundo al revés" que le han dado. La pregunta del millón: "¿Contribuye a algo que una figura pública revele su orientación sexual?"

No hay comentarios: