jueves, 18 de septiembre de 2008

El matrimonio entre personas del mismo sexo

El CGPJ perdona a la juez que no casa a gays

Tras mi cabreo inicial, vuelvo a analizar la noticia y veo que la sanción no fue por paralizar el expediente de matrimonio a parejas del mismo sexo. Tampoco fue por elevar una Cuestión de Inconstitucionalidad cuando, al actual como registradora y no como juez, no podía utilizar este mecanismo. Fue porque cuando el Dirección General de Registros y del Notariado revocó su decisión, esta juez le envió una carta abierta en la que ponía a caldo al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia.

Por este último motivo, fue multada con la ridícula cantidad de 305 euros por "dirigir a los poderes, autoridades o funcionarios felicitaciones o censuras por sus actos, invocando la condición de juez o sirviéndose de esta condición" y "desatención o desconsideración con el Ministerio Fiscal". Y ésta, señores, es la sanción que le han levantado.

Me parece indignante que un mecanismo de autocontrol como puede ser el Consejo General del Poder Judicial sea tan corporativista. Es más, me jode un montón que los jueces que lo integran se clasifiquen como progresistas, conservadores e independientes, cuando TODOS ELLOS deberían ser de esta última clasificación.

Por mucho que le fastidie a la juez de Denia, la sociedad avanza. Y avanza hacia una dirección concreta: la que la sociedad en su mayoría quiere. Siempre he considerado que la masa de gente, la sociedad, tiene una inercia contra la que es muy complicado luchar. Ahora, por una vez, esta inercia trabaja a favor de lo que defiendo. No lo podrá parar una juez por muy temprano que se levante (para hacer sus oraciones, probablemente) y menos utilizando mecanismos ilegales o, como mínimo, irregulares. Pese a que el CGPJ le perdone sus salidas de pata de banco.

Y dice la sinvergüenza que se siente acosada. Bienvenida a mi mundo, compañera.

En otro orden de cosas, leo en el 20minutos que Brad Pitt dona 100.000 dólares para la campaña en contra de la "Proposition 8", que es una proposición que pretende modificar la Constitución de California y limitar el matrimonio a un hombre y una mujer. Esta propuesta de enmienda corre a cargo de los grupos de presión ultrarreligiosos norteamericanos y se puso en marcha cuando el 15 de mayo de este año, la Corte Suprema de California declaró inconstitucionales las leyes que prohibían el matrimonio a personas del mismo sexo.

La "Proposition 8" se votará en noviembre, coincidiendo con las presidenciales de Estados Unidos. A ver que pasa... Mientras tanto, un 10 por Brad (y por Angelina y toda su numerosísima familia).

Seguiremos informando.

Fuentes: El País y 20minutos

No hay comentarios: