martes, 6 de mayo de 2008

Sanidad insana

Leo en 20 minutos que la Comunidad de Madrid podría dejar los cuidados paliativos en manos del Opus Dei. ¿Qué clase de broma pesada es esta?

Primero intentan arruinar la reputación del Dr. Montes en el Severo Ochoa. Incluso cuando el juez indica que se han de eliminar todas las referencia a "mala praxis", la Comunidad (el señor Güelmes, siguiendo instrucciones precisas de Esperanza Aguirre y de Manuel Lamela) decide no reinstaurarle en su puesto.

Hace poco nos enteramos de que los capellanes de los hospitales forman parte del Comité de Ética de los hospitales españoles.

Ahora resulta que los cuidados paliativos estarán externalizados a empresas privadas, 5 de las cuales son religiosas, entre ellas el Opus Dei.

¡Cágate lorito¡ Estoy pensando seriamente en mudarme a Toledo o a Guadalajara, de verdad. ¡Qué asco de política ultraliberal! ¡Todo privatizado! Muerte a lo público!

Además, ¿El Opus Dei? ¿De verdad esa gentuza miembros de una secta dentro de otra secta va a encargarse de los cuidados paliativos, de tratar el dolor de los pacientes terminales?

Veamos que dice San Josemaría de algo como el dolor:

Los que huyen cobardemente del sufrimiento, tienen materia de meditación al ver con qué entusiasmo otras almas abrazan el dolor.
No son pocos los hombres y las mujeres que saben padecer cristianamente. Sigamos su ejemplo.
Escrivá de Balaguer (Surco, Sufrimiento, Punto 236)

Esa llaga duele. —Pero está en vías de curación: sé consecuente con tus propósitos. Y pronto el dolor será gozosa paz.
Escrivá de Balaguer (Camino, Propósitos, Punto 256)

Bendito sea el dolor. —Amado sea el dolor. —Santificado sea el dolor... ¡Glorificado sea el dolor!
Escrivá de Balaguer (Camino, penitencia, punto 208)

Sufres... y no querrías quejarte. —No importa que te quejes —es la reacción natural de la pobre carne nuestra—, mientras tu voluntad quiere en ti, ahora y siempre, lo que quiera Dios.
Escrivá de Balaguer (Camino, Lucha interior, Punto 718)

Cuando venga el sufrimiento, el desprecio..., la Cruz, has de considerar: ¿qué es esto para lo que yo merezco?
Escrivá de Balaguer (Camino, Tribulaciones, Punto 690)

¿Queremos que semejantes sádicos tengan la última palabra en la administración de cuidados paliativos? ¿De verdad? Pues que paren el mundo que me bajo.

ACTUALIZACIÓN: Al parecer se han excedido los de El Plural y los del 20 minutos, ya que no encuentro hospitales que estén en manos del Opus Dei en Madrid. Sigo buscando...

No hay comentarios: