miércoles, 27 de agosto de 2008

Viaje a Nueva York: Boston y la Revolución

Viernes 13 de junio

¡Qué bonito es Boston! Por la mañana, Adri y Pablo se van a ver el "barrio japonés", mientras que Carlos, David y yo nos vamos a ver el parque central de Boston (Boston Common), donde disfrutamos de una exquisita tarta de arándanos. Como no teníamos cuchillo para cortarla, la imaginación se impuso y terminamos cortándola con un blíster de ibuprofeno que Carlos tenía.


Más tarde nos reunimos con Adri y Pablo y nos dimos un garbeo por la ciudad. Cabe destacar que por entonces estábamos a una semana del Gay Pride de Boston. La ciudad entera estaba engalanada con banderas multicolor. Y lo que es mejor: las iglesias también. En esta foto podemos ver el eslógan: "Got Pride? Get blessed!" (¿Estás orgulloso? ¡Ven a bendecirte!).


En el estado de Massachussets, las bodas entre personas del mismo sexo están reconocidas, y tiene fama de ser una ciudad muy progresista en ese sentido. Y eso se nota en las iglesias, porque como sabéis la mayoría de los cristianos estadounidenses son de algún tipo de iglesia protestante. Y esas iglesias se configuran en comunidades, que son muy autónomas en su interpretación de la Fe. Y en Boston, la mayor parte de estas iglesias miran con buenos ojos a los homosexuales e incluso bendicen sus uniones. En esta otra foto vemos una badera gay y la frase que lo resume todo: "All welcome" (Todos bienvenidos).


Tras ver el ayuntamiento, que es tirando a feúcho, nos llegamos por Faneuil Hall Marketplace, que es una zona peatonal con puesto de mercadillo y... "El Café de Sam", una sucursal de la tienda oficial de Cheers. Allí me hago una foto con Norm y Carla.


Vemos un poco la zona más "colonial" de Boston y vemos la "ruta de la revolución", un conjunto de recorridos y establecimientos que conmemoran la Guerra de la Independencia, que empezó aquí mismo. Tras el Boston Tea Party, el cuartel general de los ideólogos de la revolución se estableció en una pintoresca tabera: El Dragón Verde.


Volvemos a callejear en dirección al Little Italy de Boston, que se encuentra al otro lado del puente Charlestown. La verdad es que tiene más "Italy" que el del NY, o por lo menos eso me parece a mí. Cruzamos un parquecito frente a la estatua de Paul Revere, que fue una especie de "correo" de mensajería de el bando independentista en la Guerra de la Independencia.


Tras esto descansamos en un parque frente al puerto (tomando un café con una tarta de queso) y nos movemos al estadio de los Celtics, momento en el cual mis pobres pies se rinden y me cojo el metro al albergue para echarme una siesta.


Llega la noche y nos cenamos una de esas pizzas que tanto nos han gustado (una de albóndigas y otra de salchicha). Luego nos vamos de juerga loca por Boston. Dimos con una especie de discoteca y allí estuvimos hasta no muy tarde. Cansados pero contentos nos volvemos al alberbgue (Adri, Pablo y yo en taxi; David y Carlos prefieren dar un paseo).

No hay comentarios: