jueves, 30 de octubre de 2008

La reina y la demencia senil


Todos los que me conocéis, ya sea en la Vida Real(tm) o por internet, sabéis que soy republicano. Para mí, la institución monárquica me parece un atraso, algo anacrónico. Eso sí, siempre he defendido el hecho de que, para cambiar de régimen, se necesita una mayoría holgada en un referéndum. Yo, ante todo, soy demócrata.

Dicho esto, también me habréis oído decir que, pese a ser republicano, me parece que la reina de España ha sido y es una persona formal, muy correcta e incluso con un punto reivindicativo (la recuerdo vestida de rosa fuscia con una falda de largo chanel en Arabia Saudí, cosa que escandalizó un poco a los árabes). Es también presidenta de honor de un montón de fundaciones y ONG, como la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogradicción). Porque con algo se tendrá que entretener. Vamos, digo yo...


Pues bien. Mi querida prima ha cometido un error. No un error en una suma, ni un error de protocolo, no. Ella es muy superior a eso y jamás se permitiría quedar en evidencia de esa manera tan cutre. Ella, a la hora de meter la pata, la mete como la reina que ella es: hasta el corvejón.

Mi queridísima Sofi ha cometido el error de dar opiniones personales con respecto a la política del país en una entrevista. Y esto, que es algo que hacemos cualquiera de nosotros a la hora del café, es algo que ella NO PUEDE HACER. Los reyes de un país democrático (o reyes que no reinan) no pueden permitirse el lujo de la libertad de expresión. Es duro y triste, pero es así. Sofi, guapa, la has cagado. Y la popularidad de la Casa Real va a descender por ello, no lo dudes.

En esa entrevista, publicada en El País, la reina suelta las siguientes perlas:

- Sobre Ceuta y Melilla y la visita oficial que hicieron: Hassan II a mi marido intentaba tenderle trampas: 'Ven, ven a Ceuta o Melilla, y yo te monto allí un recibimiento por todo lo alto'. Había que decirle: 'Pero Hassan, ¿cómo vas a recibirme en unas tierras que son mías?".

Te traiciona el subconsciente, Sofía. Las tierras son, en todo caso, de España. No de su rey o su reina. Me fascina que no se entienda el enfado de Hassan II pero sí se entienda el enfado de la Casa Real cuando la princesa Ana de Inglaterra visitó Gibraltar.


- Sobre religión: Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida.

Por supuesto, Sofía. Para eso estudian Ciencias Naturales, Conocimiento del Medio, Historia... Tanto que insistes en la religión en las escuelas, ¿por qué no dices nada de Educación para la Ciudadanía, que es una asignatura recomendada por la Comisión Europea y no se está dando en las ecuelas? Claro, jodía, como tú hablas inglés (además de griego, alemán, italiano, francés... y algo de español creo que también) no te importaría estudiar en la Comunidad Valenciana ,¿no?. Ángela María, cuánta hipocresía.

- Sobre los homosexuales y el matrimonio:
Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Qué se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión.

¡ALTO! ¡Que paren las máquinas! Mira, Sofía: por ahí no paso. ¿Vas a decidir tú lo que es matrimonio y lo que no lo es? ¿Vas de decidir tú las leyes de este país? De Reinona a Reina: Has pisado mierda. En España (sí, sí, España, ese reino del que eres reina CONSORTE, que no se te olvide el adjetivo) las leyes no las hacen los reyes. Las hace un parlamente elegido democráticamente. Y en virtud de la tranquilidad política, los reyes deberían abstenerse de hacer comentarios en contra de las leyes que el parlamento dicta.

Es más: la muy falsa va y critica las manifestaciones del Orgullo Gay. Pues mira, Sofi, es que el día del Orgullo no sólo salimos los homosexuales. También vienen nuestras familias. Y simpatizantes. Y gente que simplemente está a favor de los derechos civiles. Y gente con ganas de fiesta.

Aclárame una cosa, oh excelsa majestad: ¿Te parece mejor que lo que se suba a una carroza sea un hombre torturado y sangrante con la espalda cruzada de latigazos? Es que es lo que veo yo en Semana Santa, ¿sabes? Y también colapsa el tráfico. ¿Por qué los católicos pueden celebrar su macabra fiesta de la Pasión, en la que se tortura en efigie a su Dios semidesnudo mientras una desesperada madre llora lágrimas de sangre; mientras que nosotros no podemos, según tú, salir a celebrar la alegría, lo iguales que somos al ser tan diferentes, los derechos civiles y, por qué no, el amor en sus múltiples maneras?

No me queda más que esperar que la Casa Real me denuncie por injurias a la Corona. Adelante: aquí estoy. Eres una reina hipócrita y remilgada. Sofía: eres la reina de España. Reina de todos los españoles: heteros, gays, católicos, musulmanes, judíos, gitanos, payos....

Quizás es que estás a punto de cumplir 70 y la demencia senil te afecta. Al fin y al cabo, estas cosas son hereditarias y la endogamia juega malas pasadas.

2 comentarios:

DeSmAdRi dijo...

Bravo nene, en cuanto me he enterado contaba los minutos que tardarias en escribir la entrada al respecto...y qué equivocado estaba que ya lo habías hecho.

Totalmente de acuerdo. Yo antes no era especialmente republicano aunque me parecía que era mucho más lógico la republica que la corona. Ahora con estas declaraciones de Sofi no pienso defender la actual corona como he hecho durante años.

Un besazo nene.

Víctor en el mundo dijo...

yo sigo buscando mi guillotina. Esta lo que es es una envidiosa que ve como cada verano miles de reinas cruzan Madrí en carroza con mucho más estilo del que tendrá nunca su nuera ( por cierto, divorciada
... Que si hablamos de matrimonios ... )