jueves, 14 de agosto de 2008

Mamma Mia!

Acabo de llegar a casa después de ver Mamma Mia!, la película, que me ha gustado mucho. ¿Cómo no me iba a gustar? Pero empecemos por el principio...

Oí hablar del musical cuando me descargué la discografía completa de ABBA y en el mismo pack se incluía el CD con las canciones del musical. Me pareció muy original eso de hacer un musical con las canciones de ABBA, de modo que cuando el musical se estrenó en España, Adri y yo fuimos a verlo.

Lamentablemente, el día que fuimos no estaba Nina, que entonces era lo más y todo el mundo la conocía por su paso como directora de Operación Triunfo. Es lo que tiene sacar entradas baratas un martes, pero es que si no me arruino, jejeje. Aun así, el reparto estuvo genial y me lo pasé como un enano.

Un poco después se casó mi amigo Aurelio, y fueron a casarse precisamente un día antes de cumpleaños. Al día siguiente de la boda (como digo, el día de mi cumpleaños), su recién estrenado marido (lo de recién estrenado es un decir...) y él nos sorprendieron con un regalo genial: Un "vale" para ver Mamma Mia en inglés en un teatro de... ¡Berlín! En aquel entonces Aure estaba currando en Greifswald, una ciudad de Alemania en la costa del Báltico a la que cariñosamente llamábamos simplemente "El Polo", de modo que la idea era organizar una expedición a Berlín en plan relámpago para el puente de diciembre. Dicho y hecho: Víctor, Adri y yo nos cogimos el "EasyJet Express" con destino Schönefeld (Berlín) y pasamos un fin de semana increíble con Josete, Aure y Andrés. Memorable fue el momento de entrar (5 minutos tarde y con la lengua fuera) al auditorio...

Y finalmente, la peli. Obviamente, una película no es como un musical. El ritmo es distinto, las posibilidades también... y el público tambien es distinto. Tengo que destacar de la película las siguientes cosas buenas (empiezo por lo bueno porque, por lo visto, tengo fama de quejica):

- La niña que canta como Sofía (Amanda Seyfried) lo hace estupendamente. Transmite muy bien en cada momento, y canta realmente bien.
- Los chulazos griegos están increíbles.
- Los paisajes son tremendos. Dan una ganas locas de ir a Grecia.
- Los chulazos griegos están increíbles.
- Es fascinante ver a Meryl Streep cantando en un musical. ¿Qué le falta por hacer a esta mujer?
- Los chulazos griegos están increíbles.
- Christine Baranski y Julie Walters se salen.
- Los chulazos griegos... bueno, ya os hacéis una idea.
- Las canciones son en inglés.

Y ahora los detalles criticones. En realidad no todo lo que digo a continuación es malo; algunas cosas simplemente me llaman la atención:

- Pierce Brosnan no sabe cantar. Punto. No le demos más vueltas. Si yo hubiese decidido el cásting, habría cambiado los papeles de Pierce Brosnan y de Colin Firth.
- Se han saltado una canción. Me imagino que, o bien por problemas de presupuesto, o bien por problemas de ritmo, la canción "Under Attack" ha sido suprimida. Una lástima, ya que yo la descubrí con el musical y me gustó mucho en su momento.

Hay que añadir como punto negativo que se me ha ocurrido ir, ingenuo de mí, a los cines de La Vaguada. Y es que uno es muy pijo, señora, y está acostumbrado a sillones confortables, sitio para poner las piernas, sonido espectacular... y los cines de La Vaguada siguen como hace quince años. Por fuera están reformados, sí, pero por dentro siguen tieniendo la misma pantalla, las mismas butacas y la misma puerta de salida con la primera "A" borrada prácticamente. La próxima vez, al Kinépolis (mira, un nombre griego), donde voy a ir mañana a ver "El caballero oscuro".

Ea, me voy a la cama, a ver si sueño con... ¡chulazos griegos! ¡Paracalós!

2 comentarios:

DeSmAdRi dijo...

Muy divertida la entrada (me encanta lo de "Los chulazos griegos están increíbles.").

Solo un detalle nen "kalós" es con "k" por lo que imagino que "paracalós" probablemente sea "parakalós".

En realidad solo lo supongo y ahora seguro que me castigas por hacer de talibán ortográfico.

Un besazoooo

Unknown dijo...

Holitas,

Vamos a confesarnos, soy seguidora fiel del blog de Ken, y me ha gustado mucho esta entrada.

Ingeniosa con buenos puntos y para seguir con el mismo estilo, con un buen hilo argumental.
Se nota que hoy el autor estaba alegre y de buen humor.

Te quiero así todos los días, muchas gracias por mantenernos al tanto de la noticia.

Un beso muy fuerte.