lunes, 10 de noviembre de 2008

LesGaiCineMad 2008

Demetrius:
O why rebuke you him that loues you so?
Lay breath so bitter on your bitter foe

¿Cómo es que rechazas al que así te quiere?
Vitupera así a quien más detestes.
(lit: echa ese amargo aliento sobre tu amargo enemigo)

Demetrio suspira por el amor de Hermia, enamorada a su vez de Lisandro. Es el Sueño de una Noche de Verano, de W. Shakespeare. Y no me puedo quitar esos versos de la cabeza.

El motivo: la película "Were the world mine" (Si el mundo fuera mío) que hemos proyectado en el LesGaiCineMad. Es un musical con pocos medios inspirado en esa obra. En la película, el protagonista tiene que interpretar al duende Puck, también llamado Robín Buenchico, en una obra escolar. Accidentalmente encuentra el modo de, como en la comedia de Shakespeare, utilizar una flor para hacer que aquellos salpicados por su néctar se enamoren de la primera criatura que vean. El protagonista lo utiliza para hacer que su amor platónico (un jugador de rugby de la escuela) se enamore de él. Y ya que estamos, que todo el pueblo donde vive experimente el amor por el prójimo, por mucho que el prójimo sea del mismo sexo.




Entre esta película y "Between Love And Goodbye" creo que podríamos decir que ésta ha sido la edición del LesGaiCineMad más popular por sus bandas sonoras.

Y por fin ha terminado. Semana y media de colaboración con el festival te dejan hecho polvo, pero contento. Sobre todo por la cantidad de películas que he visto y la cantidad de gente que ha asistido este año.

Ahora a centrarse en que mi cumpleaños se acerca. Y el cambio de década me tiene inquieto. ¡Qué poca gracia me hace!

PS.- Para los que me habéis preguntado: lo de "loues" en lugar de "loves" no lo he puesto yo. El original en inglés antiguo, por lo visto, es así.

No hay comentarios: